Después de Navidad, empezamos realmente nuestro periplo en Colombia. Eso quiere decir que debimos llevar con nosotros nuestro bolso por un mes y no por una semana. Pero bueno, al fin, si no nos partimos la cabeza, es casí la misma cantidad de cosas.
Iniciamos nuestro tour bajando hacia Popayán, para festejar el Año nuevo con la familia de Charles, y empezamos a visitar las ciudades y los sitios turísticos.
Popayán, la ciudad blanca, ya vinimos hace algunos meses. Corta clase de recuperación en este artículo, porque, esta vez, voy a hablarles de otros lugares.
Popayán es : un centro histórico con calles donde la gente se ve feliz, balcones en hierro forjado, casas pintadas con cal y también puertas trabajadas meticulosamente…
Es también el Parque Caldas con su imponente catedral que preside con orgullo en la plaza, desde su reconstrucción después del terremoto de 1983 ; y la Torre del Reloj en la continuidad, de la cual los contrapesos de su reloj fueron fundidos, bajo el orden del general Nariño, para fabricar balas de cañón, durante la guerra de Independencia.
Es también una arquitectura típica, que encontramos en las calles y en los magníficos patios floridos de las grandes casas coloniales.
Popayán es también conocida para su Semana Santa, justo antes de Pascua, y sus procesiones majestuosas. Entonces, los edificios religiosos son una atracción mayor de la ciudad.
Para conocer algunos de ellos, fuimos a la iglesia La Ermita, la más antigua de la ciudad, construida en 1546 por los primeros conquistadores, y a la capilla de Belén, construida en 1681 en el lugar donde, dice la leyenda, los indigenas Yanaconas venían a adorar Jesús durante la Natividad.
También podemos visitar Popayán como gigantes, yendo al Pueblito Patojo ! Este pequeño pueblo es una réplica miniatura de la ciudad blanca.
Con tiendas de recuerdos y bares, es un lugar turístico. Allá, encontramos varios amigos de Charles !
Y acabamos esta visita de Popayán con el Morro del Tulcán. Este sitio arqueológico y religioso permite de tener una bella vista sobre toda la ciudad. Antes de la llegada de los españoles, esta colina servía de cementerio y de sitio de ritual a los indígenas del valle de Pubenza. Montamos para asistir a un muy lindo atardecer.
Y aquí está una corta inmersión en el centro de Popayán y arriba en el Morro del Tulcán :
Listo, la visita de Popayán se acabó ! Pero les prometemos otras 2 visitas a los alrededores de la ciudad : un baño en las fuentes de agua tibia de Coconuco y un encuentro con los indígenas Guambianos en la ciudad de Silvia.