Ahí está, la bella Quito! Nos quedamos 3 días y la capital ecuatoriana nos cautivó. Nos sentimos un poco como en las grandes ciudades españolas. Su pasado colonial es muy presente en la arquitectura de la ciudad y el centro histórico está lleno de edificios antiguos y enormes iglesias. Aquí está un pequeño panorama!
Aprendimos de pura suerte, viendo gente hacer cola, que el Palacio Presidencial de Ecuador, llamado Palacio Carondelet, se puede visitar gratis! Aprovechamos la ocasión! Después de algunas verificaciones de seguridad entramos al interior de este magnífico edificio situado en la Plaza Grande listos para nuestra visita guiada.
Para encontrar varias prendas y objetos artesanales en la ciudad de Quito, el mercado de La Mariscal es el lugar ideal! No hay que dudar en negociar porque los primeros precios anunciados no son jamás con los que salimos!
Quito es un real descubrimiento! Pienso que es una ciudad donde podría vivir. Es muy agitada y conserva una gran parte histórica y turística que me gusta. Antes de regresar a Colombia, hay un lugar donde queríamos parar. Un índice? Latitud 0°… En el próximo artículo!