Desde hace 4 meses en Colombia, aparte del turismo, vivimos normalmente ! Por supuesto hacemos compras, como los demás, pero con algunos descubrimientos para mi. El euro es más bien ventajoso para la comida aquí, entonces no nos privamos de frutas ni de verduras. Y vistas la cantidad y la calidad de la producción nacional, tenemos razón !
Hablo de “mercado” para comprar frutas y verduras porque es la referencia que tengo, pero estamos más bien en frente de grandes hangares en los cuales se reparten los numerosos vendedores.
Hablo de los aguacates ? Son deliciosos ! Se encuentra varias variedades : los pequeños con la cáscara granulosa, para una o dos personas como en Francia, pero también existen aguacates mucho más grandes con la cáscara lisa que caben en las 2 manos y que podemos comer a 4 !
Otro mercado impresionante, es donde fuimos con César, el primo de Charles, en Bogotá.
Botero nos avisó del tamaño de nuestra canasta saliendo del mercado…
Veredicto : comer frutas y verduras en Colombia, es fácil, es rico, compramos local y los precios son razonables ! Entonces, aquí, respetamos el eslogan francés del PNNS : “5 frutas y legumbras por día” !