Ya vamos para la capital colombiana : Bogotá ! Escuché varias cosas sobre la ciudad antes de ir, especialmente su falta de seguridad. Pero, pienso que, como en todas las grandes ciudades del mundo hay que tener cuidado a sí mismo, y este sentimiento de inseguridad no me ha absorbido un solo segundo en la capital colombiana.
La ruta Armenia – Bogotá, en la que pasamos 8 horas sentados a contemplar el paisaje. Aquí está una breve parte de nuestro viaje en bus, donde vimos los numerosos camiones “a la americana”, algunas casas y algunos comercios en los lados de las rutas, y también la llegada a Bogotá y su famoso tráfico.
El Transmilenio, que vemos al fin del video, un tipo de bus que toma su propia vía, es un verdadero laberinto ! Yo logré entender solo una parte en el sistema de lineas del “Transmi”…
El descubrimiento del barrio de la “Candelaria” fue un verdadero deleite, en todos los términos ! Por una parte para los ojos…
Pero también para las papilas ! Aprovechamos de estar con un primo de Charles para descubrir lugares que cambian un poco. Y nos encontramos en un restaurante colombo-japones ! Comimos arroz acompañado con verduras y sushis ! Y la atracción principal del servicio es que no comemos en un plato sino en una “Totuma“, una vasija fabricada con la fruta del árbol del Totumo !
El barrio de la Candelaria es un lugar muy activo y muy frecuentado, encontramos muchos jóvenes y artistas de la calle, principalmente en la plazoleta del Chorro de Quevedo. Además, es aquí que sería el lugar donde nació la ciudad de Bogotá en 1538.
Vivir con habitantes de Bogotá nos permite entrar en lugares que no están abiertos para los turistas, como esta universidad, de la cual la arquitectura nos gustó mucho.
En una esquina, encuentro inesperado con esta chiva en el centro de Bogotá ! Este vehículo tradicional, usualmente utilizado en el campo, había sido mencionado en este artículo pero sin foto, entonces aquí está (aunque no se parecen totalmente, es el mismo estilo) !
Este gigantesco monumento que llamó nuestra atención es la Plaza de toros La Santamaría. Arenas donde tuvieron lugar las corridas, herencia española, pero también donde numerosos conciertos y eventos deportivos se desarrollan.
Un lugar que no se puede perder en Bogotá es caminar en la plaza de Bolívar para descubrir la primera iglesia de la ciudad construida en 1539, el nuevo palacio de justicia, el palacio Liévano que alberga la alcaldía de Bogotá, y el Capitolio nacional que alberga el Senado y la Cámara de representantes de Colombia.
En cuanto a la comida, pude probar 2 especialidades colombianas, que, generalmente, me dan ganas de hacer una siesta, vista la cantidad !
Y esto es lo que recibimos cuando pedimos una ensalada de frutas ! No nos arriesgamos de morir de hambre !
La visita que me marcó más fue la subida a Monserrate. Posada a 3 200 m sobre el nivel de mar, la colina ofrece una vista increíble de la ciudad. Para llegar a la cima, tuvimos varias posibilidades pero escogimos la más ecológica (y económica) : nuestros pies !
Después de 1h30 de caminata, nuestro equipo llegó al alto del monte !
Después de esta subida extenuante, esta magnifica vista y este recuerdo inolvidable, ahora es el momento de bajar a la ciudad.
Donde esta llama nos hizo un guiño !
La segunda parte de nuestra visita en Bogotá sera en un próximo artículo. Una pista : sera un poquito más cultural !